Tu seguro desde 9,99€ al mes

Compresión

Glosario Compresión

En un motor de cuatro tiempos, la compresión es la fase que sucede a la admisión y precede a la combustión. En esta fase se comprime la mezcla, reduciendo su volumen y elevando su temperatura y su presión.

Significado de compresión

Durante la fase de compresión, el pistón asciende desde el punto muerto inferior al punto muerto superior. Las válvulas de admisión y escape permanecen cerradas (en el ciclo teórico) y el volumen de la mezcla de aire y combustible se reduce en una medida que depende de la relación de compresión. La finalidad de esta fase es alcanzar la presión y la temperatura adecuadas para que se produzca una explosión con la potencia necesaria. En los primeros ensayos con motores de combustión interna, la mezcla no se comprimía y su quema tenía lugar a la presión atmosférica.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

La importancia de la relación de compresión

La relación de compresión expresa numéricamente la diferencia entre el volumen de la mezcla cuando el pistón está en el punto muerto inferior, y el que tiene cuando dicho pistón asciende hasta el punto muerto superior y realiza la compresión. Se trata de un factor que afecta al grado en que se aprovecha la energía producida por el motor. En general, cuanto mayor sea el valor de esa relación (es decir, cuanta más diferencia exista entre uno y otro volumen) mayor será el rendimiento térmico del propulsor.

Sin embargo, la relación de compresión no se puede elevar más allá de cierto punto. Si la presión alcanzada por la mezcla supera la máxima que las características del motor pueden admitir, hay riesgo de detonación, que tiene lugar cuando la mezcla comprimida entra espontáneamente en combustión antes de que el pistón llegue al punto muerto superior.

En los motores diésel, que comprimen únicamente aire e inyectan después el combustible, las relaciones de compresión tienen valores más elevados.

comportamiento neutro término anterior
siguiente término Compresor

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.