Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Combustible

Glosario Combustible

Cualquier sustancia líquida, sólida o gaseosa que en ciertas condiciones de temperatura y presión pueda arder combinándolo con el oxígeno y engendrando calor.

Significado de combustible

Un combustible es un material que, por sus propiedades, arde con facilidad. Para llegar a la combustión, es necesario otros factores como el oxígeno y el calor.

Los combustibles son aprovechados para  generar energía mecánica o energía térmica. La gasolina (también llamada nafta), el gasóleo o gasoil, el gas natural, la madera y el carbón son algunos de los combustibles más utilizados a nivel mundial.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de combustible para los vehículos

Hoy en día los tipos de combustibles más usados en los vehículos son los gasolina y los diesel. Sin embargo, cada vez están saliendo a la luz otras alternativas a estos, ya sea por bajar los niveles de contaminación de los vehículos, para mejorar su rendimiento o para reducir su consumo.

Podemos destacar los siguientes:

La gasolina, junto al diesel, es el combustible más universal y utilizado hasta la fecha. Es un combustible derivado del petróleo por destilación fraccionada y se usan para vehículos con motores de combustión interna que utilizan la explosión de la gasolina.

El diésel es un hidrocarburo que surgió como una alternativa más económica que la gasolina. Se utiliza para motores de combustión interna alternativa que produce la ignición del combustible en temperaturas altas por su comprensión.

El etanol es un combustible orgánico derivado de la fermentación de azúcares de distintas plantas, como pueden ser la cebada, el maíz... Se usa mucho mezclado con gasolina.

El biodiesel es un combustible orgánico obtenido por lípidos naturales que pueden ser aceites vegetales o incluso grasas animales. Los lípidos son moléculas orgánicas constituidas por carbono e hidrógeno. Estos combustibles pueden usarse de forma única o mezclado con gasoil.

La electricidad como combustible ha ido ganando peso en los motores de los vehículos modernos.  Estos tipos de vehículos usan uno o varios motores, utilizando la energía almacenada en baterías recargables. 

El metanol es alcohol destilado en seco de la madera, que se puede mezclar con la gasolina.

El hidrógeno puede utilizarse en su versión de combustión o por su conversión en pila de combustible. Dentro del motor, puede ser usado en motores de combustión interna de forma alternativa.

El gas natural, es un combustible formado por mezcla de gases naturales.

El GLP, es un gas licuado de petróleo conformado por gases como el propano y butano. Puede usarse en motores de combustión interna.

Los combustibles P.series es un combustible nuevo formado por una mezcla de  etanol, metiltetrahidrofurano y líquidos del gas natural.

Toda esta variedad de combustibles que existen hoy en día está en continua evolución, y no todos los combustibles tendrán un éxito garantizado en el futuro.

Cojinete término anterior
siguiente término Compresor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.