Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Colector de admisión

Glosario Colector de admisión

El colector de admisión es una pieza de los vehículos que se utiliza para hacer entrar aire a los cilindros de los motores.

Significado de colector de admisión

El colector de admisión es una pieza de los motores de los vehículos encargada de facilitar un flujo de aire a los cilindros. Este aire es necesario para que se produzca la combustión y será esencial que el diseño del colector de admisión sea perfecto para garantizar la entrada de aire adecuada.

El colector de admisión es una pieza fundamental de los coches, mantenerlo en buen estado y que su diseño sea perfecto garantizará que el motor del vehículo funcione de una manera constante, que no disminuya la potencia y que no aumente su consumo de combustible.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Características del colector de admisión

Por lo general, el colector de admisión suele ser una pieza hecha de aluminio o materiales plásticos de gran resistencia y que tiene un diseño muy estudiado para garantizar que la cantidad de aire que llega a los cilindros sea el adecuado.

Además de contar con un diseño muy específico, otro aspecto importante en la fabricación de un colector de admisión es su superficie interior. En el caso de coches de alto rendimiento, el interior del colector de admisión se encuentra pulido con el objetivo de obtener un flujo más rápido del aire. En el caso de vehículos sin un sistema de inyección directa, la mezcla de aire y de combustible se realiza en el interior del colector de admisión, por lo tanto, el interior es más rugoso, lo que consigue una mayor pulverización del combustible.

Tipos de colector de admisión

Se pueden distinguir dos tipos de colectores de admisión. Por un lado, los tradicionales, que consiguen obtener un par motor alto en un régimen de revoluciones bajo, o una potencia elevada en un régimen de revoluciones alto, aunque nunca pueden conseguir ambas opciones simultáneamente. Y por otro lado, se encuentran los colectores de admisión variables, que según en el régimen de revoluciones al que esté trabajando el motor facilita más o menos la entrada de aire a los cilindros del motor.

Cojinete de fricción término anterior
siguiente término Colector de escape

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.