Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cojinete

Glosario Cojinete

El término cojinete tiene diferentes significados, dentro del sector de la mecánica el cojinete hace referencia a una pieza o un conjunto de ellas, en las que se apoya y gira el eje de un mecanismo.

Significado de cojinete

Como se ha descrito previamente, en ingeniería y más específicamente en el mundo de la mecánica, se denomina como cojinete a la pieza o el conjunto de piezas sobre las que se soporta y gira el árbol transmisor de una máquina o mecanismo.

Existen diferentes tipos de cojinetes, dependiendo del tipo de contacto que hay entre las piezas. Por lo tanto, puede ser un cojinete de deslizamiento en el caso de que haya deslizamiento o si se da un rodamiento, esta pieza será una rodadura.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Cojinetes de motor

Los motores están compuestos, entre otros muchos elementos, de cojinetes, los cuales tienen como función, la de proteger y permitir que las piezas giren libremente. Los cojinetes en el motor son unas piezas fundamentales, puesto que sin ellas ningún motor podría funcionar.

Los cojinetes permiten que la biela pueda girar libremente en el cigüeñal, y al mismo tiempo también hace posible que el cigüeñal gire con la mínima resistencia sobre el bloque motor.

Estas piezas también son conocidas como casquillos, los cuales hacen de punto de apoyo para los ejes y ayudan a reducir el rozamiento cuando se ejercen los movimientos de rotación.

La colocación de estos casquillos puede variar, generalmente dentro del motor están situados en unos soportes específicos para hacer que su montaje sea más sencillo, es decir, con el objetivo de que no se muevan con el funcionamiento del motor.

Función de los cojinetes de motor

La función principal de los cojinetes dentro del motor es la de reducir el rozamiento que se produce entre los ejes y las piezas sobre las que rotan estos ejes. Por lo que los cojinetes son los encargados de suministrar una superficie de lubricante para mejorar dicha fricción.

Además, otra de sus funciones es la de transmitir el calor provocado por ese rozamiento. Por lo tanto, su superficie de desgaste debe ser blanda, con el objetivo de que se desgasten estas piezas, y no los ejes.

Coches autónomos término anterior
siguiente término Cojinete de fricción

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.