Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cockpit

Glosario Cockpit

Sistema de control digital dispuesto en los automóviles para que los conductores tengan y gestionen su información durante su conducción.

Significad de Cockpit

El término cockpit es en realidad un anglicismo procedente en concreto del sector de aeronáutica.
En automovilismo el término está presente de forma diferenciada en el ámbito deportivo y en el ámbito convencional.
En el deporte con automóviles, el cockpit se utiliza como designación del espacio donde se encuentra el piloto.

En los automóviles que utiliza la gente de forma personal o para el desarrollo de su trabajo, se identifica como cockpit al panel de instrumentos digital que está presente en el salpicadero del coche.
El cockpit es, por tanto, la sustitución o bien evolución de los salpicaderos tradicionales de los coches, en los que se mostraba información analógica sobre el estado del vehículo.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Ventajas y desventajas del cockpit

El cockpit en los coches actuales está diseñado para ofrecer la mayor cantidad de información posible, con toda la precisión que sea capaz de disponer el sistema, de una forma que sea rápida y sencilla de consultar para el conductor.
El cockpit también ha disfrutado de una transformación en su diseño que, en la actualidad, se amolda perfectamente a todos los acabados que sean necesarios, para una integración total en el estilo final del automóvil.

Lamentablemente, el cockpit sigue teniendo un potencial riesgo de distracciones para el conductor. Por este motivo se sigue investigando en alternativas con las que ofrecer esta información, sin que se tenga que quitar los ojos de la carretera ni un instante.

Evolución del cockpit

En sus inicios, el cockpit se presentaba como una alternativa digital a la información analógica presentada en el salpicadero de los coches tradicionales.
Con un mayor desarrollo y con la sincronización con Internet, el cockpit actual se basa en pantallas digitales con información muy completa en tiempo real.

Los llamados i-cockpit combinan la digitalización de la información con todo el apoyo que puede aportar Internet al sistema, como por ejemplo, datos en tiempo real del tráfico o rutas a recorrer para llegar lo antes posible a un destino.
El interés estético y práctico de algunos conductores por preservar la información analógica, también ha motivado el desarrollo de sistemas que combinan la presentación de los datos a la vieja usanza, con paneles digitales y conexión por Internet.

Coches autónomos término anterior
siguiente término Cojinete

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.