Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Coche eléctrico

Glosario Coche eléctrico

Es un vehículo a motor que se propulsa mediante energía eléctrica.

Significado de coche eléctrico

Se trata de un automóvil que utiliza la energía eléctrica almacenada en baterías recargables para su propulsión.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Origenes del coche eléctrico

La mayor concienciación sobre el cambio climático, el aumento de la contaminación o la sobreexplotación de los recursos naturales han implicado en los últimos tiempos un crecimiento en las ventas de los vehículos eléctricos. 

Pero el verdadero orígen del coche eléctrico se remonta al siglo XIX, entre los años 1832 y 1839, cuando Robert Anderson desarrolló el primer vehículo eléctrico, esto ocurrió incluso antes de que se inventaran los automóviles de gasolina y diésel. 

En el año 1835 también se produjeron varios vehículos eléctricos, pero a pequeña escala, gracias a Sibrandus Stratingh. 

Durante el siglo XX han sido varios los fabricantes que han intentado potenciar la fabricación de este tipo de vehículos pero no ha sido hasta la actualidad que la producción de coches eléctricos ha despegado significativamente.

Partes de un coche eléctrico

Este tipo de vehículos se diferencian de los de combustión interna en algunas de sus partes. Los coches eléctricos poseen uno o varios motores, de corriente alterna o continua, que están asociados a un cargador que absorbe la electricidad desde la fuente de alimentación y poder cargar así la batería, que suelen ser de iones de litio. 

En el caso de que el motor del vehículo sea de corriente alterna esta estará conectada a un inversor. Cuentan también con transformadores, que convierten la corriente alterna en continua para poder acumularla en baterías. 

Por último, tienen controladores que se encargan de velar por la eficiencia y la seguridad, además, regulan la energía que llega al motor.

Ventajas e inconvenientes de un coche eléctrico

Las principales ventajas del uso de un vehículo eléctrico son la variedad de fuentes energéticas, sus prácticamente nulas emisiones y su gran eficiencia. Por el contrario, algunos de sus inconvenientes son la autonomía limitada de algunos modelos, la oferta comercial sigue siendo escasa y el elevado precio de adquisición.

Coche término anterior
siguiente término Coche híbrido

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.