Tu seguro desde 9,99€ al mes

Circulación

Glosario Circulación

Aplicado al ámbito de los vehículos a motor, el fenómeno de la circulación comprende el conjunto de desplazamientos que se llevan a cabo por las vías públicas, y que requiere de un sistema de normas para su regulación.

Significado de circulación

El tráfico de vehículos a motor ha planteado la necesidad de una regulación normativa desde sus orígenes. Con la masificación de la circulación, las disposiciones legales y reglamentarias se vieron obligadas a dar respuesta a multitud de situaciones cada vez más complejas, lo que ha justificado una intensa actividad de la Administración en este campo.

Así, entre las reglas creadas para organizar la circulación y reducir sus riesgos se encuentran las que establecen un sistema para acceder a la condición de conductor y definen sus pruebas de aptitud. También la implantación de señales de tráfico y límites de velocidad, la previsión de infracciones y sanciones (que alcanza incluso el ámbito penal) y la regulación del flujo circulatorio por parte de los cuerpos policiales. Todos son mecanismos orientados a lograr un uso correcto de la vía pública y una buena seguridad vial.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

La normativa en materia de tráfico en España

En la actualidad, la norma básica en la materia es el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Otras disposiciones relevantes son las siguientes:

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

circuito sellado término anterior
siguiente término Climatizador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.