Tu seguro desde 9,99€ al mes

Circulación

Glosario Circulación

Aplicado al ámbito de los vehículos a motor, el fenómeno de la circulación comprende el conjunto de desplazamientos que se llevan a cabo por las vías públicas, y que requiere de un sistema de normas para su regulación.

Significado de circulación

El tráfico de vehículos a motor ha planteado la necesidad de una regulación normativa desde sus orígenes. Con la masificación de la circulación, las disposiciones legales y reglamentarias se vieron obligadas a dar respuesta a multitud de situaciones cada vez más complejas, lo que ha justificado una intensa actividad de la Administración en este campo.

Así, entre las reglas creadas para organizar la circulación y reducir sus riesgos se encuentran las que establecen un sistema para acceder a la condición de conductor y definen sus pruebas de aptitud. También la implantación de señales de tráfico y límites de velocidad, la previsión de infracciones y sanciones (que alcanza incluso el ámbito penal) y la regulación del flujo circulatorio por parte de los cuerpos policiales. Todos son mecanismos orientados a lograr un uso correcto de la vía pública y una buena seguridad vial.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

La normativa en materia de tráfico en España

En la actualidad, la norma básica en la materia es el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Otras disposiciones relevantes son las siguientes:

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

circuito sellado término anterior
siguiente término Climatizador

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.