Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cilindros en V

Glosario Cilindros en V

El término cilindros en V hace referencia a un tipo de disposición de estos elementos en el interior de los motores de combustión interna de los coches.

Significado de cilindros en v

Los cilindros en V son una disposición de estos componentes mecánicos en el interior de un motor de combustión interna, empleado en el funcionamiento de un automóvil y en la cual los cilindros se encuentran colocados formando dos filas en forma de V, convergiendo en un mismo cigüeñal.

La disposición más común en automóviles es la de seis cilindros en V, ya que reduce a la mitad el tamaño del motor. Aunque se han desarrollado multitud de motores con diferentes números de cilindros en V. También se puede emplear este diseño en muchos tipos de motocicletas de dos cilindros.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Ventajas e inconvenientes de una disposición de cilindros en V

Como en este caso, las masas en el interior de los motores se encuentran equilibradas, cuando las fuerzas actúan en dos direcciones diferentes, estos motores son capaces de trabajar con una alta suavidad.
Los motores con los cilindros en V, son capaces también de aprovechar mejor el espacio interior del bloque motor, al contar con un tamaño más reducido. Y como los cilindros están más pegados los unos de los otros, el ángulo que forman entre ellos permite que se puedan conseguir motores con una mayor cilindrada y un par motor elevado cuando el motor trabaja en un régimen de revoluciones bajo.

Sin embargo, una disposición de cilindros en V también presenta algunos inconvenientes. Uno de ellos es que, en comparación con una disposición convencional, el peso del bloque motor es mayor. El desarrollo de un motor de cilindros en V también es más costoso, al igual que las reparaciones y las tareas de mantenimiento que necesitan.

Cilindros en línea término anterior
siguiente término CIMBRA

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.