Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Cierre centralizado

Glosario Cierre centralizado

El cierre centralizado es un sistema de apertura y de cierre automático de todas las puertas de un automóvil.

Significado de cierre centralizado

El término cierre centralizado hace referencia al sistema electrónico que permite abrir y cerrar todas las puertas de un coche, gracias a la acción de un mando a distancia u otro accionamiento automático.

Este sistema es un elemento más de la seguridad de los vehículos ya que permite la apertura automática de las puertas en caso de sufrir un accidente o el cierre automático al sobrepasar una velocidad determinada durante la conducción.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Funcionamiento del sistema de cierre centralizado

El sistema de cierre centralizado de los coches utiliza un funcionamiento bastante sencillo. Antiguamente se usaban unas bobinas eléctricas que provocan el desplazamiento de un disco. Este disco, junto con un sistema de levas, movía a su vez una varilla que ponía en funcionamiento el cierre o la apertura.

Los cierres centralizados más modernos funcionan mediante unos motores eléctricos. A través de unos sistemas de infrarrojos se puede recibir la señal enviada por el dispositivo a distancia del vehículo.

El dispositivo que activa o desactiva el cierre centralizado puede ser también, además del mando a distancia con la llave, el interruptor situado en el interior de algunos automóviles.

La señal se transmite por los distintos cables del sistema, a través de un CAN Bus. Este permite transmitir la señal junto con otro tipo de información, ahorrando espacio y compartiendo información entre los distintos sistemas de vehículo.

La señal se enviará hasta llegar a los actuadores, en este caso los motores. Estos funcionan gracias a la inducción magnética y están ubicados en el interior de cada una de las puertas. Asimismo, se encuentran unidos a las varillas encargadas de abrir o de cerrar la puerta y de modificar la posición del pestillo de la misma.

Ciclo Atkinson término anterior
siguiente término Cigüeñal

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.