Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cebador

Glosario Cebador

Grifo especial cuya función es introducir la gasolina en los cilindros, situado en la culata del motor, para facilitar el arranque en frío.

Significado de cebador

El cebador es un antiguo dispositivo similar a un grifo que estaba  destinado a la introducción de la gasolina en los cilindros de los coches antiguos. Está situado en la culata del motor. Es un sistema muy común en los carburadores de los coches hasta era de uso el año 1930. Posteriormente fue sustituido por sistemas mejorados como los dispositivos de estárter manuales o automáticos y en la actualidad, por los mismos carburadores perfeccionados que no requerían enriquecimientos previos al arranque.

En algunos vehículos, el cebador formaba parte de un bloque unido a la bujía con la ventaja de aproximar la mezcla a la chispa. Sin embargo, también tenía  una gran desventaja, ya que a veces la bujía se ahogaba y el motor era imposible de arrancar.

El cebador todavía está presente en la actualidad automovilistica. Recurre  en los vehículos de competición y en los vehículos de serie como emergencia, cuando el arranque es especialmente difícil. Para este último caso existen ya en el mercado bombonas, que contienen un combustible muy volátil, el cual debe pulverizarse en el filtro de aire.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del cebador en el coche

Como hemos dicho anteriormente, el cebador se utiliza para obstaculizar la entrada de aire al sistema de combustión permitiendo así que en los cilindros se introduzca una mayor cantidad de combustible a través de la succión que generan los pistones,facilitando, de esa forma, el arranque en frío del motor.

Su funcionamiento viene dado por una mariposa ubicada en el carburador que, accionada, cubre de forma total o parcial la boca del carburador. Permitiendo u obstaculizando el paso de aire y así creando la mezcla requerida para arrancar el motor.

CD término anterior
siguiente término Centralita

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.