Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

CBC

Glosario CBC

Las siglas CBC hacen referencia a Cornering Brake Control, es decir, un sistema de control de frenado en curva.

Significado de CBC

El sistema CBC, es un elemento de seguridad de los automóviles que ayuda a aumentar el agarre cuando el conductor se ve obligado a frenar mientras toma una curva, disminuyendo el riesgo de sufrir un accidente.

El sistema de seguridad CBC, ayuda a contrarrestar el desequilibrio de peso que se produce al perder el control en la dirección del vehículo cuando se transmite mayor presión de frenado a las ruedas izquierdas o a las derechas o reduciendo la presión en el eje posterior. De esta manera se consigue un aumento en la estabilidad, y por lo tanto de la seguridad del vehículo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características y funciones del sistema CBC

Los vehículos en la actualidad cuentan con multitud de sensores muy sofisticados que ayudan a que la conducción esté controlada en toto momento, supervisando y proporcionando información sobre la rotación de las ruedas, el ángulo de la dirección, las fuerzas laterales o la presión y la rotación sobre el eje vertical.

El sistema CBC cuenta con una unidad de control, que a su vez, posee un modelo de simulación que garantiza la estabilidad y permite la comparación de información que llega del volante y del acelerador. Si se da el caso en el que la diferencia entre este modelo de simulación y la conducción real del vehículo es muy elevada, el sistema de seguridad CBC actuará aumentando la estabilidad o bien la tracción.

Si el vehículo no cuenta con el sistema CBC, el proceso de redistribución de la carga provocada por la frenada puede hacer disminuir la tracción de las ruedas interiores de la curva y, por lo tanto, sobrecargar el lado contrario. En cambio, si el vehículo cuenta con este sistema, al actuar en conjunto con el sistema ABS y ESP, se consigue aumentar la estabilidad del coche distribuyéndose asimétricamente la presión de freno.

Términos relacionados

Caudalímetro término anterior
siguiente término CC

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.