Tu seguro desde 9,99€ al mes

Castrol

Glosario Castrol

Marca británica de lubricantes que se dedica a la fabricación de lubricantes industriales y para la automoción.

Significado de castrol

Castrol es una marca británica que centra su actividad en la producción de lubricantes industriales y para automóviles ofreciendo una amplia gama de aceites, grasas y productos similares. 

Es conocida también por haber patrocinado una gran cantidad de equipos de automovilismo y motociclismo durante la historia de estos deportes, siendo altamente reconocida por su logo blanco, rojo y verde.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de castrol

Inició su actividad bajo el nombre The Wakefield Oil Company, compañía fundada por el inglés Charles Cheers Wakefield en el año 1899. La marca con el nombre tal cual se conoce hoy en día, Castrol, se originó tras introducir aceite de ricino, castor oil en inglés, a la fórmula de sus lubricantes en el año 1909. 

En el año 1966, la empresa británica Burmah Oil adquirió la compañía, que fue renombrada Burmah-Castrol.

Posteriormente, en el año 2000, la British Petroleum (BP) se hizo con la compañía.

El deporte de motor y castrol

La marca Castrol ha patrocinado a diversos equipos del mundo del automovilismo y del motociclismo.

Ha estado, y sigue estando, presente en la Fórmula 1 durante muchos años con escuderías como McLaren y Renault, con las que mantiene patrocinio en la actualidad, además de Williams, Lotus, Brabham, Jaguar y Walter Wolf Racing.

Cuenta con un patrocinio también con Volkswagen Motorsport para el Rally Dakar y para el World Rally Championship desde 2005. Otras marcas con las que ha tenido patrocinio en el World Rally Championship son Toyota y Hyundai.

En el año 2019, extendió su contrato de patrocinio con Jaguar para la Formula E y también con Roush Fenway Racing - Ford para la temporada 2020 de la NASCAR Cup Series.

Mantiene contratos de patrocinio en muchas otras categorías y con otras marcas como pueden ser con Audi y sus prototipos para Le Mans, con BMW, con Honda en el World Touring Car Championship, entre muchos otros.

Casco término anterior
siguiente término Catalizador

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.