Tu seguro desde 9,99€ al mes

carrete de ruhmkorff

Glosario carrete de ruhmkorff

Recibe ese nombre la bobina de inducción creada por Heinrich Ruhmkorff a mediados del siglo XIX. Entre sus aplicaciones está la de servir como bobina de encendido en los motores de combustión.

Significado de carrete de Ruhmkorff

A partir del principio de inducción descubierto por Michael Faraday en 1831, numerosos científicos experimentaron con bobinas y formularon, poco a poco, las bases del funcionamiento de los transformadores eléctricos.
La bobina creada por el físico alemán Heinrich Daniel Ruhmkorff permitía generar tensiones extremadamente elevadas a partir de una corriente continua de baja tensión, proveniente de una batería o una fuente similar. El aparato sirvió de base para posteriores estudios de otros físicos, siendo empleado como transmisor de radiotelegrafía y también en equipos médicos como los primeros sistemas de rayos X.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

En qué consiste la bobina de Ruhmkorff

El dispositivo creado por Ruhmkorff consta de dos bobinados, uno primario y otro secundario, que se encuentran enrollados a un núcleo compuesto de hilos de hierro dulce. El bobinado primario consta de algunas decenas de vueltas de hilo de cobre, de diámetro grueso, y el secundario de varios miles de vueltas de hilo mucho más fino.
Cuando la corriente recorre el bobinado primario, el núcleo y la propia bobina generan un campo magnético que atrae a cierta masa ferromagnética que también forma parte del circuito. El paso de la corriente se interrumpe, y ese cambio provoca un elevado voltaje en el bobinado secundario.
La interrupción de la corriente hace que el bobinado primario deje de actuar como un imán, por lo que la masa vuelve a su posición inicial y cierra otra vez el circuito, dando comienzo a un nuevo ciclo. Ese ciclo se repite indefinidamente, de forma que el elemento mecánico se abre y se cierra varias veces por segundo para que los bruscos cambios de flujo produzcan una tensión muy alta en el bobinado secundario.

Carenado término anterior
siguiente término Carreteras

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.