Tu seguro desde 9,99€ al mes

carcasa del neumatico radial

Glosario carcasa del neumatico radial

Armadura del neumático que resiste la presión del hinchado, así como la presión de la superficie de huella.

Significado de carcasa del neumático

Se identifica como carcasa del neumático a la estructura, también llamada armadura, que refuerza todo el elemento.
Está formada por una combinación de tejido y caucho. El tejido, a su vez llamado normalmente como tejido cord, está confeccionado con cordoncillos que pueden ser de distinta tipología, de origen natural o artificial, así como sintético.
En la actualidad, los materiales más utilizados para la confección de la carcasa del neumático son nilón, poliéster en fibras, rayón e hilos de acero.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento de la carcasa del neumático

La función principal de la carcasa del neumático es ofrecer resistencia a las presiones que sufre tanto por el hinchado como en circulación.
Esta resistencia dependerá del número de hilos elementales que forman el cordoncillo, de la torsión por unidad de longitud, así como por la densidad de los cordoncillos.

Tipos de carcasas del neumático

En la actualidad es posible encontrar hasta tres tipos de carcasas del neumático:
Por un lado está la carcasa del neumático convencional o diagonal. Está formada por uno o más pares de lonas, que se superponen hasta formar un ángulo determinado con el plano en la parte media del neumático.
La carcasa del neumático radial es la segunda tipología. En este caso se trata de una o más lonas que están superpuestas y sus cordoncillos dispuestos de forma radial. Forman un ángulo de 90º respecto al plano que está en la zona media del neumático.
En este caso, la carcasa está vendada en relación a la banda de rodadura. Gracias a las lonas cruzadas y el ángulo que forman, se consigue un cinturón indeformable y, al mismo tiempo, con una gran flexibilidad. Además, esta armadura del neumático está de forma independiente respecto al resto de elementos, con una banda de rodadura separada.
La tercera tipología de carcasa de neumático es en realidad una mezcla de las anteriores, identificada a menudo como biasbelted. La carcasa convencional en este caso cuenta con un reforzamiento en relación a la banda de rodadura, conseguido con telas suplementarias, que ofrecen unas funciones parecidas a las del cinturón de los neumáticos que tienen una carcasa radial.

Carburante término anterior
siguiente término CARDÁN

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.