Tu seguro desde 9,99€ al mes

carburador invertido

Glosario carburador invertido

Sistema de carburador en el que la corriente del aire es vertical y el flujo de la mezcla se dirige de arriba hacia abajo.

Significado de carburador invertido

El carburador invertido recibe este nombre, por contraposición respecto a los otros dos tipos de carburadores más conocidos, los horizontales y los verticales.
Los carburadores horizontales se basan en una corriente de aire horizontal, que choca contra el pulverizador, colocado de forma vertical.
Los carburadores verticales, cuentan con una corriente de aire vertical y que es dirigida hacia arriba.
El carburador invertido, tiene estas características al revés, es decir, una corriente de aire vertical y un flujo hacia abajo.
Es el tipo de carburador más utilizado en el sector automovilístico, por las ventajas que ofrece a nivel práctico respecto a las otras tipologías.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Ventajas del carburador invertido

Entre las ventajas que ofrece un carburador invertido, destaca la de la propia gravedad. Gracias a ella se facilita el flujo del aire de arriba hacia abajo, mejorando con ello la alimentación del motor.
Esta característica funcionalidad, ayuda al motor en muchas ocasiones. Por ejemplo, cuando el motor arranca a bajas temperaturas y requiere una mayor calidad en la mezcla.
De igual forma, el carburador invertido es también útil en las aceleraciones, ya que las rápidas aperturas de las mariposas, requieren una alimentación complementaria con la bomba de aceleración y este componente facilita su funcionalidad.

Sustitución del carburador invertido

A pesar de sus ventajas, en ocasiones es preferible optar por alternativas respecto al carburador invertido.
Por ejemplo, cuando hay problema de espacio, es posible escoger un carburador horizontal, que se acople mejor, sobre todo en coches en los que el capó del motor se sitúa bajo.

Funcionamiento del carburador invertido

Aparte de su cualidad respecto a la dirección del flujo de aire, el carburador invertido actúa de la misma manera que lo haría cualquier otro carburador.
Entre sus principales funciones está la de mantener la mezcla adecuada de aire y carburante, con el fin de que el motor funcione y ofrezca la potencia adecuada en cada momento.
Además, el carburador invertido también puede almacenar combustible, almacenamiento que está regulado a un nivel exacto, para que no se salga de la cuba.

carburador de barboteo término anterior
siguiente término Carburante

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.