Your insurance from € 9.99 per month

carburador de barboteo

Glosario carburador de barboteo

Tipo de carburador utilizado en los motores de combustión interna de automóviles clásicos.

Significado de carburador de barboteo

El carburador de barboteo debe su nombre a que el aire que sale del tubo burbujea en el carburante, ya que de esta forma se enriquece en vapor.
El carburador de barboteo fue utilizado en los primeros automóviles y aún es posible verlo hoy en día en coches clásicos, que se han mantenido en óptimo estado hasta la actualidad.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Características del carburador de barboteo

El carburador de barboteo cuenta con una cubeta para el carburante. El nivel de la cubeta solía mantenerse gracias a un flotador.
Además de la cubeta, estos carburadores también cuentan con un tubo de aire para alimentación, que llegaba hasta el fondo de aquella.

Funcionamiento del carburador de barboteo

Los carburadores de barboteo dejaron paso a los carburadores de pulverización a finales del siglo XIX, igual que sucedió también con otros tipos de carburadores.
Teniendo en cuenta que eran desarrollos pioneros, su funcionamiento era bastante irregular, provocando a menudo que no se consiguiesen mezclas lo bastante homogéneas.
El mercado buscó una actualización del sistema de carburador de barboteo, mediante una segunda toma de aire, que estaba unida a la salida de la mezcla del aire y del carburante. El conductor podía regularla a mano y así corregir la composición de la mezcla hasta unos valores óptimos.

Tipos de carburadores actuales

El carburador de barboteo está en desuso y no es posible encontrarlo en ningún vehículo actual.
Hoy en día hay otros tipos de carburadores mucho más eficientes en el mercado, principalmente estos dos:
El carburador de vacío constante, en motores de cuatro tiempos, con un puño de acelerador que permite controlar la válvula de mariposa.
El carburador de acción directa, que se acciona con un cable dentro del puño del acelerador para poner en marcha la campana.

Carburador término anterior
siguiente término carburador invertido

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.