Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Carburación

Glosario Carburación

Es la acción de carburar, mezclando el aire de la atmósfera con gases o vapores de los carburantes para convertirlos en combustibles.

Significado de carburación

En la mecánica de automóviles, hace referencia al proceso de preparación de la mezcla de gasolina y aire que se realiza en la pieza denominada carburador gracias a un sistema de inyección electrónica. Consiste en la pulverización, vaporización y mezcla del combustible.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

La carburación en el automóvil

En el momento en el que salta la chispa en la cámara de explosión de un vehículo, se inicia la combustión de la mezcla entre el aire y la gasolina, es decir, se produce la reacción entre el hidrógeno y el carbono, que son los principales componentes de la gasolina, con el oxígeno presente en el aire atmosférico.

Esta combustión será completa en el caso de que todo el hidrógeno y todo el carbono se hayan combinado con el oxígeno, obteniéndose como únicos productos el vapor de agua y el dióxido de carbono, sin tener presencia en los gases de escape de productos sin quemar, como pueden ser el oxígeno libre, el monóxido de carbono o algunos hidrocarburos. 

Para que esta combustión sea completa se necesita que ambos componentes, tanto el aire como la gasolina, se introduzcan en el cilindro en una relación de peso concreta, a esta relación se la conoce como relación estequiométrica. 

Si se conoce el número exacto de átomos de hidrógeno y de átomos de carbono en 1 kg de gasolina, se puede calcular el número exacto de moléculas de oxígeno que se necesitan para una combustión completa.

El carburador es el elemento que dosifica esta mezcla, pero su misión es muy compleja y difícilmente logra conseguir la relación estequiométrica entre aire y gasolina. Las características en la fabricación de los motores tienen una alta importancia en la carburación, ya que la longitud, el diámetro o las curvas en los conductos para la admisión de gasolina causan anomalías en su distribución.

Carbono término anterior
siguiente término Carburador

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.