Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Canister

Glosario Canister

El sistema canister, también conocido como EVAP, consta de diversas válvulas y tuberías para recoger los vapores de la gasolina en el depósito de combustible.

Significado de canister

El canister es un sistema que almacena los vapores de la gasolina que se producen en el depósito de combustible mediante una serie de válvulas y tuberías. Estos vapores se acumulan en un depósito para ser quemados posteriormente tras la admisión.

Al ser una sustancia muy volátil, y tener gran facilidad de inflamación a temperatura ambiente, es necesario recoger estos vapores que se producen.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento del sistema canister

Este procedimiento de almacenaje se puede realizar gracias a un filtro de carbón activo que tiene el sistema canister en su interior, con el que se pueden atrapar estos vapores e incluso impurezas del ambiente para quemarlas junto con la mezcla de aire y combustible.

Durante la marcha, cuando el motor está en funcionamiento, se produce una zona de baja presión en el colector de admisión, lo que favorece la aparición de un flujo de aire que atraviesa el filtro de carbón activo. Este flujo de aire impulsa los vapores de gasolina hasta que se juntan con la mezcla de aire y combustible mediante una tubería y una válvula de control.

Si el motor no se encuentra en funcionamiento y está apagado, estos vapores provenientes de la gasolina se envían fuera del depósito de combustible, gracias a la existencia de una válvula antivuelco y un tubo, a otro tanque donde se almacenan para ser quemados posteriormente.

El sistema canister se emplea en el funcionamiento de motores con alimentación de carburador y también con sistema de inyección electrónica, en el cual, la ECU controla todo el proceso de purgado.

Este sistema canister puede ser instalado en distintas partes del vehículo, en función del fabricante, desde en la parte posterior con el depósito de combustible, hasta en el compartimento del motor.

CAN-AM término anterior
siguiente término CAPÓ

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.