Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

CAN-AM

Glosario CAN-AM

CAN-AM es una empresa canadiense fabricante de motocicletas, subsidiaria de Bombardier Recreational Products, una empresa multinacional también de origen canadiense líder mundial en deportes recreativos al aire libre.

Significado de CAN-AM

La empresa CAN-AM se originó en el año 1973, bajo el liderazgo y la dirección del ingeniero estadounidense Gary Robinson y el excampeón mundial de motocross Jeff Smith. Can-Am comenzó fabricando motocross y motocicletas para enduro, utilizando motores provistos por la empresa Rotax de Austria, también subsidiaria de Bombardier.

Las máquinas fabricadas por CAN-AM obtuvieron un reconocimiento inmediato debido a que los corredores que las utilizaban obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, en la International Six Days Tiall, competencia reconocida como las olimpíadas del motociclismo fuera de pistas.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Orígenes de CAN-AM (empresa)

A inicios del último siglo, el inventor canadiense Joseph-Armand Bombardier aplicó sus habilidades de mecánico y su naturaleza inventiva para crear la moto de nieves B7 de 1937, patentada como el primer vehículo con orugas para la nieve.

En 2003, BRP Can-Am se convirtió en una empresa independiente dedicada a ofrecer una experiencia todoterreno.

Tecnología CAN-AM (empresa)

La tecnología smart-lok es el diferencial delantero todoterreno más avanzado. Es completamente bloqueable sobre la marcha, con cuatro modos automáticos controlados electrónicamente. Modos que siempre devuelven la máxima tracción en cualquier condición.

CAN-AM (competición)

Por otra parte, CAN-AM viene de la abreviación de Canadian American Challenge Cup, campeonato oficialmente reconocido por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) desde 1971. A partir de su iniciación en 1966, el Campeonato Can-Am fue muy popular. Además, todos sus premios hicieron que habitualmente participasen algunos de los mejores pilotos del mundo, como por ejemplo el vencedor absoluto de 1970, el neozelandés Denis Hulme, piloto oficial del equipo McLaren. Sin embargo el prestigio de la Can-Am fue decayendo progresivamente a partir de 1971, de tal modo que a finales de 1974 se temía incluso por su continuidad.

Términos relacionados

Can bus término anterior
siguiente término CAPÓ

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.