Tu seguro desde 9,99€ al mes

C.A.M.S.

Glosario C.A.M.S.

C.A.M.S. son las siglas en inglés de la Confederation of Australian Motor Sport.

Significado de C.A.M.S

La Confederación Australiana de Deportes de Motor, es una organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo, la regulación y la administración del automovilismo en Australia. 

Conocida desde el 1 de enero de 2020 como Motorsport Australia, era conocida anteriormente por sus siglas C.A.M.S. del inglés, Confederation of Australian Motor Sport. Es el órgano de gobierno y sancionador reconocido a nivel nacional para el automovilismo de cuatro ruedas en Australia. Este órgano está afiliado a la Federación Internacional del Automóvil, más conocida como FIA.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del C.A.M.S

La C.A.M.S. o más conocida ahora como Motorsport Australia, ha sido la responsable del automovilismo en Australia desde su fundación en el año 1953. Esta organización de Australia, es la autoridad deportiva reconocida por la FIA, el órgano rector del automovilismo a nivel mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo. La C.A.M.S. obtuvo esta responsabilidad en el país desde el año 1958.

Está reconocida también por la Comisión Australiana del Deporte, la ASC, como la única organización nacional deportiva para el automovilismo de cuatro ruedas en Australia.

El 1 de enero del año 2020, se cambió el nombre comercial de esta confederación con el fin de reflejar mejor su posición como el máximo cuerpo para el deporte de motor en Australia. Dejó de denominarse C.A.M.S. o Confederation of Australian Motor Sport, en inglés, y pasó a ser Motorsport Australia.

En enero de 2020, esta organización tenía aproximadamente un total de 95.000 miembros en más de 600 clubes de automovilismo. Tienen un total de 27.500 competidores con licencia y el número de oficiales asciende a 10.500.

Butano término anterior
siguiente término Cable de bujías

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.