Tu seguro desde 9,99€ al mes

campo de visión

Glosario campo de visión

El término campo de visión hace referencia a la anchura del ángulo en el cual es posible que el ojo humano obtenga información y pueda ver.

Significado de Campo de visión

Se trata del espacio que es capaz de capturar el ojo humano y del cual puede obtener una cierta cantidad de información. El campo de visión humano puede llegar a los 180º, aunque el ojo humano tan solo es capaz de capturar con detalles imágenes en una rango de esos grados.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

La importancia del campo de visión en la conducción

Dentro del campo de visión completo, tan solo en un intervalo de 3 grados el ojo humano es capaz de capturar con una nitidez completa todos los detalles. A medida que este ángulo se va ampliando, la nitidez se va reduciendo y se empieza a perder información.

Durante la conducción, mantener un campo de visión adecuado es esencial para conducir con seguridad. Los objetos durante la marcha son captados por el ojo humano de manera difusa y cuanto mayor es la velocidad a la que se conduce el vehículo, menor información será capaz de captar el conductor, ya que el campo de visión se reduce. Este fenómeno se conoce como efecto túnel.

Factores que afectan al campo de visión

Cabe la posibilidad que factores directamente relacionados con el conductor afecten a su campo de visión, como una edad avanzada, alteraciones en las vías ópticas o diversos tipos de enfermedades oculares. Por eso es importante realizar revisiones médicas que acrediten un campo de visión adecuado para la conducción.

Aunque también cabe la posibilidad de que factores ajenos al conductor afecten al campo de visión, como pasajeros u objetos en el interior del vehículo, parabrisas en mal estado, la presencia de ángulos muertos o circular sin mantener la distancia de seguridad. Para ello, se deberán tener en cuenta todos los factores que puedan afectar al campo de visión antes de iniciar la conducción, e intentar solucionarlos.

Camioneta término anterior
siguiente término Can bus

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.