Tu seguro desde 9,99€ al mes

Camión

Glosario Camión

Vehículo de grandes dimensiones con cuatro o más ruedas que se emplea para transportar cargas de gran tamaño.

Significado de camión

Se trata de un vehículo a motor diseñado para transportar productos y mercancías. Se diferencian de los turismos en que estos no tienen una construcción monocasco, sino que están construidos sobre un chasis resistente en el que se integran el resto de partes de la estructura, como la cabina o la caja de carga.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del camión

El origen del camión es el mismo que el del los coches, el primer vehículo de vapor de Nicolas-Joseph Cugnot en el año 1769, pero los camiones de vapor no comenzaron a ganar popularidad hasta mediados de la década de 1800. 

En el año 1895, Karl Benz, fabricó el primer camión con motor de combustión interna. A este le siguieron diversos fabricantes más. Estos camiones tenían una capacidad de carga aproximada de entre 1500 y 2000 kg. Tras la Primer Guerra Mundial, se añadieron varios avances como los neumáticos de caucho, los motores de arranque eléctricos, los frenos, se cerraron las cabinas y aparecieron motores con más cilindros.

Aunque el motor diésel se inventó en el año 1890, no fue hasta el 1930 cuando empezaron a ganar popularidad entre los fabricantes de camiones.

Tipos de camión

Hay muchas formas de clasificar un camión. Según su peso, podemos diferenciar entre muchos de ellos, ligeros, medianos, superpesados… Según el volumen de carga que soportan, o por la función por la que están diseñados, como los basculantes, cisterna, hormigonera... Una de las clasificaciones más básicas es distinguir entre camión rígido o camión articulado.

  • Camión rígido: La caja de carga no puede ser separada de la cabina. Fabricado para transportar cargas ligeras.

  • Camión articulado: La caja de carga se puede separar de la cabina. Son empleados para transportar cargas pesadas y durante largos recorridos.
Cambio secuencial término anterior
siguiente término Camión cisterna

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.