Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Cambio secuencial

Glosario Cambio secuencial

Se trata de un tipo de caja de cambios con la que cuentan algunos vehículos y en la que los cambios se tienen que realizan de uno en uno, ya sea al subir o al bajar marcha.

Significado de cambio secuencial

La caja de cambio secuencial es aquella en la que las marchas deben seguir una secuencia concreta, es decir, solo pueden subir o bajar de una en una. Su funcionamiento es similar al de una caja de cambios manual. Cuenta con un embrague y una palanca que permiten subir o bajar las marchas a medida que se modifica la velocidad.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

El cambio secuencial en el automóvil

Con el cambio secuencial la palanca que selecciona la marcha a la que circula el vehículo cuenta con un movimiento longitudinal, es decir, se mueve hacia delante para reducir marcha o hacia detrás para aumentar de marcha. Se trata de una caja de cambios más rápida y precisa ya que mediante este tipo de funcionamiento se evita tener que realizar más recorrido de la palanca de marchas, como ocurre con las manuales convencionales.

La gran mayoría de vehículos que cuentan con una caja de cambios automática, y a la vez con una manual, esta última suele ser secuencial. En el caso de los coches con cajas de cambios manuales, se debería actuar igual que si fuera un cambio secuencial, ya que de esta forma se alargaría la vida útil de todo el sistema, subiendo y bajando marchas de una en una secuencialmente.

El cambio secuencial supone un aumento de la experiencia de conducción, con respecto a una caja de cambios manual convencional, ya que reduce el tiempo necesario para realizar los cambios de marcha. Sin embargo, instalar un cambio secuencial en un vehículo supone un aumento considerable del coste total del coche.

Cambio Automático término anterior
siguiente término Camión

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.