Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cambio robotizado

Glosario Cambio robotizado

Un cambio robotizado es aquel tipo de transmisión en el que se automatiza el proceso de control tanto del embrague como del cambio de marchas de un automóvil.

Significado de cambio robotizado

Se trata de un tipo de caja de cambios manual de los vehículos, la cual es controlada de manera electrónica. Trata de juntar las ventajas de un cambio manual y de un cambio automático. Se emplea la misma tecnología que en el caso de una caja de cambios manual pero todos los controles que normalmente son realizados por el conductor, se encuentran automatizados para intentar conseguir el confort que ofrecen los cambios automáticos.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento de un cambio robotizado

El sistema de cambio robotizado cuenta con una centralita a la que llega información como el régimen de revoluciones del motor, la posición de pedal del acelerador, o el torque, y esta información es utilizada para activar unas válvulas accionadas de manera electrónica para poder realizar una conducción adecuada y satisfacer las intenciones del conductor durante la marcha. Estas válvulas sustituyen a los pedales y a la palanca de cambios de los coches con un cambio manual convencional. La centralita es la que determina el momento adecuado para realizar el cambio de marchas.

Ventajas e inconvenientes de un cambio robotizado

Un sistema de cambio robotizado ofrece un confort superior al que es capaz de proporcionar un cambio de marchas manual convencional, pero no llega a alcanzar el nivel de confort que puede dar un sistema de cambio completamente automático, ya que la suavidad del cambio de marchas, sobre todo en los cortes en la aceleración que se producen, que puede proporcionar un cambio robotizado, no es comparable al que puede ofrecer un cambio automático.

Se trata de una caja de cambios que es capaz de ofrecer cierta capacidad de automatización a un coste relativamente bajo, en comparación con un sistema de cambio automático.

Cambio Automático término anterior
siguiente término Cambio secuencial

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.