Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Cambio Automático

Glosario Cambio Automático

Es un tipo de transmisión de vehículos en la cual el cambio se realiza de manera automática mientras se conduce el automóvil.

Significado de cambio automático

El cambio automático de los coches es aquel que es capaz de modificar la relación de marchas de manera autónoma, es decir, sin la necesidad de que el conductor realice el cambio de manera manual.

Este tipo de cambio de marchas automático, aumenta el confort, sobre todo en un uso urbano, donde por lo general, suele haber más tráfico y el conductor tan solo debe acelerar y frenar.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Componentes de un cambio automático

Una caja de cambio automático tiene los siguientes elementos principales:

  • Un convertidor de par empleado para conectar la caja de cambios con el motor. Este elemento es el encargado de transmitir la potencia del par del motor hasta el cambio.
  • El sistema de engranajes que se acoplan y se desacoplan para constituir las distintas velocidades.
  • Las válvulas hidráulicas necesarias para realizar el cambio de velocidades.
  • Una bomba hidráulica que produce la presión necesaria para accionar los frenos, los embragues y el convertidor.

Posiciones del cambio automático

Aunque en una transmisión automática el cambio se produce de manera autónoma por el vehículo, también se dispone de una palanca o de un sistema de control para seleccionar las distintas posiciones, indicadas con las siguientes letras:

  • P (Parking): Esta posición se utiliza para cuando el vehículo se encuentra estacionado, bloqueando la caja de cambio para inmovilizar el coche.
  • R (Reverse): Se utiliza para circular marcha atrás.
  • N (Neutral): La posición neutral se emplea para mantener el coche en punto muerto, pero no inmoviliza el vehículo al igual que si se selecciona la posición P, en este caso, el automóvil puede moverse por inercia.
  • D (Drive): Esta es la posición usada para la circulación normal del vehículo, realizando el cambio de marchas de manera automática.

Estas son las principales posiciones con las que cuentan los vehículos que instalan un cambio automático, aunque existen modelos que pueden tener otras posiciones en función de su uso principal.

Camber término anterior
siguiente término Cambio secuencial

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.