Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cámaras delanteras laterales

Glosario Cámaras delanteras laterales

Sistema de cámaras para ofrecer al conductor una visualización de 360º, también conocida como visión periférica.

Significado de cámaras delanteras laterales

Las cámaras delanteras laterales conforman un sistema de cámaras, que ofrece al conductor la posibilidad de visualizar mediante un monitor interior en el habitáculo del coche, tanto el espacio por delante del vehículo, como en sus laterales.

A menudo, estas cámaras delanteras laterales están complementadas con una cámara trasera. En conjunto, más que para una circulación con total visibilidad, se aprovecha el sistema como ayuda a la conducción.

El sistema de cámaras delanteras laterales está, a su vez, conectado al sistema de cambio de marchas o de modalidad de conducción que disponga el vehículo.

De esta forma, cuando el conductor acciona la marcha atrás, las cámaras delanteras laterales dejan paso a la cámara trasera, que muestra en el monitor interior del vehículo la imagen correspondiente.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Ventajas de las cámaras delanteras laterales

Las cámaras delanteras laterales permiten contar con una visualización en las zonas laterales y frontales del vehículo, sin sufrir ángulos muertos.

Se convierte así en un sistema de gran ayuda para los conductores, sobre todo en situaciones especialmente complicadas, como cuando se trata de aparcar en espacios limitados.

Las cámaras delanteras laterales cuentan también con sensores que complementan la información ofrecida al conductor en pantalla, frecuentemente con líneas de color, que identifican exactamente la distancia a la que se encuentran obstáculos cercanos al vehículo.

A menudo, esta ayuda al aparcamiento viene acompañada de un asistente al aparcamiento, con el que es más fácil realizar las maniobras o, en ocasiones, incluso son realizadas por el vehículo de forma autónoma.

Instalación de cámaras delanteras laterales

A pesar de las ventajas que ofrecen las cámaras delanteras laterales, este avance tecnológico no siempre está incluido de serie en los nuevos vehículos.

Sin embargo, las cámaras delanteras laterales se pueden instalar posteriormente a su fabricación en talleres especializados. En el mercado hay múltiples modelos de estos sistemas, que pueden aprovecharse en casi todos los modelos de vehículos.

Estos sistemas, además, son combinables con asistentes de aparcamiento que puedan llevarse instalados previamente.

camara hemisférica término anterior
siguiente término Camber

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.