Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cámara de visión superior

Glosario Cámara de visión superior

Sistema que ofrece una visión cenital simulada del coche y lo que este tiene a su alrededor para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Significado de cámara de visión superior

Aunque la imagen formada por un sistema de visión cenital se asemeja a la que ofrecería una cámara situada a cierta altura sobre el vehículo, no existe, naturalmente, tal cámara. La imagen es producto de la información recogida por diferentes cámaras periféricas que el automóvil lleva instaladas en ciertos puntos. Básicamente, esas cámaras registran lo que se encuentra en las zonas laterales, frontal y trasera, de forma que se abarquen 360 grados y el sistema sea capaz de componer, con la suma y el procesamiento de los datos, una representación gráfica a vista de pájaro.
Ese plano cenital simulado se le ofrece al conductor en una pantalla interior para que le sirva de ayuda en las maniobras de aparcamiento.
En ciertos casos, el sistema de visión superior incorpora líneas orientativas para el viraje o señales acústicas de apoyo a la maniobra. También puede conectarse de forma automática cuando se mete la marcha atrás, desconectándose en cuanto el vehículo circula hacia adelante a determinada velocidad.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Inconvenientes de los actuales sistemas de visión cenital

El monitor de visión panorámica (otra de las denominaciones de esta tecnología) ha sido desarrollado e incorporado por fabricantes como Toyota, y se basa en cuatro cámaras (una anterior, una posterior y dos en los retrovisores), que teóricamente captan y muestran todo lo que hay alrededor del vehículo.
Sin embargo, el sistema parece tener algunas limitaciones a la hora de representar objetos situados a cierta altura sobre el suelo o ligeramente apartados del automóvil. Su utilidad práctica es alta cuando se trata de aparcar en plazas con marcas visuales nítidas, pero desciende en condiciones menos favorables.

camara de turbulencia término anterior
siguiente término camara hemisférica

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.