Tu seguro desde 9,99€ al mes

camara hemisférica

Glosario camara hemisférica

Se trata de un tipo de cámara de combustión empleada en algunos motores que cuenta con una culata con forma hemisférica.

Significado de cámara hemisférica

La cámara hemisférica de combustión, también conocida por su forma de cúpula, es un tipo de cámara de combustión en las que las válvulas se encuentran por la parte inclinada de la cúpula y la bujía se puede encontrar en la parte superior de la misma.

Con la cámara hemisférica se consigue más eficazmente el llenado del cilindro, empleando válvulas más grandes y con un recorrido de chispa pequeño, lo que genera una mayor potencia, en comparación con otro tipo de cámaras de combustión.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Características de una cámara hemisférica de combustión

Son un tipo de cámara de combustión con una alta eficiencia y con muy pocas pérdidas de calor. Su diseño permite la instalación de hasta dos válvulas por cada cilindro en su interior, esto se debe a la dificultad que supone distribuir las levas en esta configuración.

En el caso de una cámara hemisférica de combustión, el ángulo que existe entre los vástagos de las válvulas es más amplio, lo que hace que la limitación que se produce en los diámetros de las cabezas de las válvulas se incremente a medida que lo hace este ángulo. Esto provoca que el diámetro de cada una de las válvulas sea mayor que el hueco de una distribución de válvulas sencilla. Contar además con un ángulo más amplio supone que el flujo de entrada y de escape sea más directo.

Algunos de los inconvenientes más importantes de una cámara hemisférica de combustión son que las temperaturas que se alcanzan de la llama son excesivamente altas, y esto provoca la emisión de una mayor cantidad de óxidos de nitrógeno. Para solucionar este problema, es necesario instalar sistemas como el de recirculación de los gases de escape. Además, la cámara hemisférica de combustión tiene un coste más elevado de producción.

camara de turbulencia término anterior
siguiente término Camber

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.