Tu seguro desde 9,99€ al mes

camara de turbulencia

Glosario camara de turbulencia

La cámara de turbulencia es una pequeña cavidad que tiene forma redonda y que se encuentra al lado de la cámara de combustión para mejorar la actividad de la misma y, por consiguiente, la combustión en el motor del coche.

Significado de cámara de turbulencia

El concepto de cámara de turbulencia hace referencia a una cavidad o cámara que tiene una forma esférica y que se puede encontrar pegada a la cámara principal de combustión en un coche. Ambas cámaras están conectadas mediante unos conductos pequeños en el interior del motor del vehículo y actúan de manera conjunta al llevar a cabo la combustión.
También conocida como cámara de precombustión, la cámara de turbulencia tiene el objetivo de mejorar la quema y explosión del gas combustible en el motor. Se trata de un elemento que aporta equilibrio a la combustión, tratando el aire y el combustible que tendrían que llegar a la cámara principal de combustión.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento de la cámara de turbulencia

La cámara de turbulencia o precombustión se activa en el momento en el que se produce la combustión en el motor de un vehículo. El aire que se comprime en el cilindro llega a esta cavidad donde se produce una especie de remolino a la vez que se comienza a inyectar el combustible.
De esta manera, se lleva a cabo una combustión previa para que la mezcla llegue de la mejor forma a la cámara principal, en la que se termina de realizar la combustión. Esta mezcla que se produce en la cámara de turbulencia llega a la cámara de combustión principal a través de una serie de conductos que unen ambas cavidades.
El mecanismo que se produce en esta combustión evita una detonación violenta del carburante en el motor, puesto que la cámara de turbulencia mezcla de manera uniforme y equilibrada el aire y el combustible, que se mezclan progresivamente sin alteraciones.

camara de explosion término anterior
siguiente término camara hemisférica

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.