Tu seguro desde 9,99€ al mes

Cámara de aire

Glosario Cámara de aire

La cámara de aire es el elemento que tiene como función almacenar el aire en el interior de los neumáticos de los vehículos.

Significado de cámara de aire

Se trata de un elemento con forma toroidal con el que cuentan multitud de vehículos, y que se encargan de mantener el aire comprimido en el interior de los neumáticos. La cámara de aire se fabrica con materiales que impiden las fugas, y cuentan con unas válvulas que permiten introducir o sacar el aire de su interior.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Características y función de una cámara de aire

La cámara de aire necesita estar fabricada de tal forma que pueda mantener el aire a la presión adecuada en el interior de los neumáticos para poder transmitir correctamente la carga sobre las ruedas hacia la calzada.

Se trata de unos elementos que tienen que contar con una elevada impermeabilidad ya que deben ser capaces de conservar la presión interna de aire en los neumáticos, tanto para el correcto funcionamiento de los vehículos como por la seguridad de los pasajeros.

Además de su impermeabilidad, las cámaras de aire deben contar con una elevada elasticidad, que consiguen gracias a los materiales de reducido espesor. Esta característica permite que las cámaras de aire puedan acoplarse de manera correcta a la envoltura, que impide que la cámara se pueda dilatar más de lo necesario.

La cámara de aire es un elemento que debe ser capaz de resistir fuerzas de flexión, deformaciones debido a las irregularidades de la carretera, altas temperaturas y otros requisitos, y para poder cumplir con todos, se suele emplear un material denominado caucho butílico.

Para poder garantizar que la cámara de aire sigue cumpliendo su función de manera adecuada, y reducir el riesgo de sufrir un accidente debido a un mal estado de este elemento, es recomendable emplear siempre una cámara de aire nueva, nunca instalar una utilizada anteriormente.

Calentadores término anterior
siguiente término camara hemisférica

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.