Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Calado

Glosario Calado

El calado se conoce como la acción del paro repentino o de la reducción de ritmo en el giro de un motor de combustión interna de forma accidental.

Significado de calado

El término de Calado se aplica normalmente al fenómeno por el que un motor cesa abruptamente de funcionar y deja de girar. Puede ser debido a que el motor no consigue suficiente aire o combustible, por un fallo en el suministro eléctrico o las bujías, un fallo mecánico o el aumento desproporcionado en la carga del motor.

En los motores eléctricos se refiere al paro repentino del motor por alguna razón de origen eléctrico o mecánico.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Calado de la distribución

El calado de la distribución se refiere al proceso por el cual se coloca el mando de la distribución en el motor, algo importante a la hora del funcionamiento del mismo, ya que existe solo una posición para cada parte.

Si el calado de distribución no se realiza eficientemente, el motor no funcionará correctamente y por lo tanto, podría generar roturas y desgastes muy importantes en el coche.

En la cabeza del pistón se encuentran algunas entalladuras que tienden a subsanar el contacto con las válvulas, evitando roturas y desgastes, ampliando así los tiempos de admisión y escape, logrando un tiempo mayor de llenado y barrido (lo que genera mayor potencia del motor).

Si se modifica esta sincronización y los tiempos de interacción entre estos elementos, no solo se perderán las prestaciones en el motor (decaimiento de la potencia) sino que además se producirán daños en los componentes esenciales del motor.

Para realizar el calado de distribución en motores diesel existen varias formas según lo haya dispuesto el fabricante, generalmente se hacen coincidir cada una de las marcas de los piñones con sus referencias fijas en el bloque motor y culata, y a continuación se monta la correa o cadena de distribución.

Términos relacionados

Caja de cambios término anterior
siguiente término Calentadores

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.