Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Cable de bujías

Glosario Cable de bujías

El cable de bujías es un elemento que pertenece al sistema de encendido de los automóviles y que une las bobinas de encendido con las propias bujías.

Significado de cable de bujías

Se trata de unos elementos que se encargan de proporcionar la unión entre las bobinas de encendido de los motores de los coches y las bujías. Son los encargados de conducir la corriente eléctrica necesaria para generar la chispa de la ignición del combustible y comenzar así el proceso de la combustión.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Importancia del cable de bujías en el automóvil

Las bujías de los coches son los elementos que se encargan de provocar la chispa que inicia el encendido y el proceso de combustión de los motores. Esta chispa se obtiene gracias al paso de corriente eléctrica de alto voltaje por el cable de bujía, procedente de las bobinas de encendido. En el caso de que no se cuente con bobinas de encendido, la corriente se dirige a las bujías directamente desde los cables de bujías.

El cable de la bujía es un elemento muy importante en el funcionamiento de los motores de los coches. Deben cumplir por lo tanto con unos ciertos requisitos, como por ejemplo, tener un aislamiento alto que evite fugas de corriente, además de estar fabricados con unos materiales que deben ser capaces de resistir temperaturas elevadas, vibraciones producidas durante la conducción y niveles de humedad elevados.

El cable de las bujías es un elemento muy sencillo pero que cuenta con una gran importancia, ya que es esencial para que se produzca la chispa de encendido adecuadamente, por lo que mantenerlos en buen estado es fundamental. Un mal estado del cable de bujías del coche provocará fallos en el funcionamiento del motor, generando vibraciones, una reducción de la potencia del motor, un aumento en el consumo de combustible y por lo tanto una mayor cantidad de emisiones contaminantes.

C.A.M.S. término anterior
siguiente término Cadena

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.