Tu seguro desde 9,99€ al mes

caballo de vapor

Glosario caballo de vapor

El caballo de vapor es una de las varias unidades que se emplean para medir la potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar 75 kilogramos en un segundo a una altura de un metro.

Significado de caballo de vapor

Para la medición de la potencia de los vehículos se utilizan diferentes valores, lo que a veces genera cierta confusión entre los usuarios.
El kilovatio (kW) es la unidad de potencia reconocida por el Sistema Internacional de Unidades, pero su empleo no es ni mucho menos uniforme. En Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania se utiliza tradicionalmente el caballo de fuerza («horsepower» o HP en inglés, y «Pferdestärke» o PS en alemán). Fue definido por James Watt, quien tomó como referencia la potencia desarrollada por los caballos de tiro.
El caballo de vapor, por su parte, nace en Francia tras la adopción en ese país del sistema métrico decimal. Se hacía necesario contar con una unidad similar al caballo de fuerza anglosajón, pero adaptada al mencionado sistema decimal. Por esa razón, el valor del caballo de vapor se aproxima mucho al del HP, y la unidad sigue utilizándose en los países europeos que no adoptaron el caballo de fuerza.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Equivalencias del caballo de vapor con otras unidades

Existen, por tanto, tres unidades de medida de potencia usadas tradicionalmente en áreas geográficas y culturales diferentes, aunque es el kilovatio la que tiene condición de oficial. Para entender el valor en CV de una potencia que la información técnica del vehículo expresa en kW o HP, es necesario contar con ciertas referencias:
1 CV = 0,986 HP
1 CV = 0,736 kW
1 HP = 1,014 CV
1 HP = 0,746 kW
1 kW = 1,36 CV
1 kW = 1,34 HP

C.A.M.S. término anterior
siguiente término Cable de bujías

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.