Tu seguro desde 9,99€ al mes

Buje

Glosario Buje

Se trata de un casquillo que está diseñado para facilitar el movimiento giratorio de un eje mediante la interposición de un rodamiento.

Significado de buje

El buje es la parte de una máquina en la cual se apoya y se facilita el giro de un eje. Puede ser un elemento simple limitado a la sujeción de un cilindro, o puede hacer referencia al conjunto de piezas que forman un punto de unión. 

Se puede encontrar un buje en multitud de sistemas que cuentan con aspas, ruedas o palas en su mecanismo. Es el caso, por ejemplo, de ventiladores, bicicletas o automóviles.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

El buje en el automóvil

En los automóviles, el buje se encuentra ubicado en las suspensiones y se emplea para portar la rueda permitiendo su movimiento giratorio sobre su propio eje. En el caso de las ruedas motrices, se encuentran conectados a los extremos de los semiejes de la transmisión, y en las ruedas no motrices, por lo general, suelen estar atornillados al brazo de la suspensión. Los bujes cumplen básicamente una función anti-fricción de elementos metálicos en las máquinas. 

Para evitar o minimizar las vibraciones, el desgaste, o los ruidos, se suelen añadir materiales flexibles como la goma o el poliuretano en sus instalaciones. Cuentan con formas cilíndricas anulares con el material flexible en el interior de un tubo exterior. Pueden contar con un tubo en el interior para evitar el aplastamiento del material flexible. Los bujes de la suspensión, proporcionan cierta flexibilidad a las partes móviles pero manteniendo una cierta dureza, garantizando el control.

Se puede encontrar una gran multitud de tipos de bujes. Su objetivo principal es el de ayudar a reducir gastos a los conductores ya que resulta más económico su sustitución que el reemplazo de otras piezas más caras. Para su correcto funcionamiento, es necesario un mantenimiento adecuado con una buena lubricación.

Brasier término anterior
siguiente término Bujía

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.