Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Bujía de precalentamiento

Glosario Bujía de precalentamiento

La bujía de precalentamiento es una pieza mecánica con la que cuentan los vehículos diésel que facilita su arranque en frío.

Significado de bujía de precalentamiento

Se trata de unos componentes mecánicos que instalan los coches diésel para facilitar el arranque, ya que es posible que este tipo de motores tengan dificultades durante el momento de arranque ya que el calor que se genera durante la compresión lo absorbe el cilindro, lo que impide que se produzca la ignición.

La bujía de precalentamiento se instala para transmitir el calor que producen hacia el bloque del motor, lo que ayuda a disminuir la difusión de temperatura que se produce al arrancar.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Funcionamiento de la bujía de precalentamiento en el automóvil

La bujía de precalentamiento, es un elemento fabricado en metal, con forma alargada y que cuenta con un componente calefactor en su extremo. Al hacer pasar una cierta corriente eléctrica por este elemento calefactor, se genera el calor necesario, para ayudar a arrancar el motor diésel, gracias a la instalación de una resistencia eléctrica.

La bujía de precalentamiento es un elemento que solo se activará y funcionará durante el proceso de arranque del motor diésel pero no generará calor a lo largo de la conducción normal.

Importancia de la bujía de precalentamiento en el automóvil

La bujía de precalentamiento forma parte del conjunto eléctrico de los coches, y se encarga de precalentar las cámaras de combustión para facilitar el arranque, especialmente, cuando la temperatura del exterior es extremadamente baja. Además, gracias a la bujía de precalentamiento, se reducen las cantidades de emisiones contaminantes producidas por los vehículos diésel.

Por lo tanto, es importante mantener en buen estado estos elementos con el fin de garantizar un funcionamiento adecuado del motor, alargando la vida útil del mismo pero además la reducción de las emisiones contaminantes.

Bujía término anterior
siguiente término Bulldozer

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.