Tu seguro desde 9,99€ al mes

brazo de una suspension

Glosario brazo de una suspension

Elemento de la suspensión que conecta dos puntos, principalmente entre la carrocería del vehículo y la rueda.

Significado de brazo de una suspensión

El brazo de una suspensión recibe este nombre ya que es un elemento que se encuentra como parte del sistema de suspensión del vehículo.
En esencia consiste en una conexión entre dos puntos del automóvil. El primero de estos puntos es la carrocería del coche o bien el chasis. El otro punto puede ser una mangueta, un pivote de dirección o incluso otro brazo.
El objetivo del brazo de una suspensión es esencialmente definir la posición relativa de la rueda, con respecto a la carrocería. Al mismo tiempo, también sirve para transmitir parte de los esfuerzos que soportan rueda y carrocería.
A pesar de su función, existe un remanente de esos esfuerzos, que se encargan de absorber los muelles de la suspensión.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Origen del brazo de una suspensión

El brazo de una suspensión remonta su aplicación hasta el año 1878, con brazos superiores e inferiores. En el año 1931 se presentó una suspensión con brazos rígidos, de manos de Daimler Benz.
Desde entonces y hasta la actualidad, se ha ido evolucionando en el brazo de una suspensión, hasta poder clasificarlo en diversas categorías, en función de su forma y su función.

Tipos de brazo de una suspensión

El brazo de una suspensión puede corresponder a muchas categorías.
Por un lado tenemos los brazos horizontales, que pueden incluso ser identificados como triángulos o trapecios en función de los puntos de articulación que tengan.
Dependiendo de estas variables también pueden ser llamados brazos oscilantes, brazos tirados o brazos empujados.
Por otro lado tenemos los brazos verticales, entre los que encontramos también brazos tirados que, en cualquier caso, al no contar con capacidad portante no son del todo considerados como brazos de suspensión.
De forma complementaria, también debemos identificar mecanismos auxiliares, que pueden servir con muchos fines al brazo de una suspensión. En esta categoría encontramos los brazos de control, los tirantes de reacción, los brazos de guiado, las bieletas y muchas más clasificaciones.

brazo de acoplamiento término anterior
siguiente término Buje

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.