Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bomba del limpiaparabrisas

Glosario Bomba del limpiaparabrisas

Sistema presente en el interior del vehículo, que el conductor puede controlar para aplicar agua sobre el limpiaparabrisas de forma manual.

Significado de bomba del limpiaparabrisas

La bomba del limpiaparabrisas es también llamada bomba de agua para lavado y es una parte integrante del sistema de limpiaparabrisas.
Está conectada a una palanca o interruptor que el conductor puede controlar siempre que sea necesario.
Al accionar la bomba del limpiaparabrisas, esta tira agua sobre el parabrisas, que es posible retirar con las escobillas, accionables desde otro interruptor diferente.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Avería de la bomba del limpiaparabrisas

Uno de los problemas frecuentes con la bomba del limpiaparabrisas es cuando no llega suficiente agua.
Si la bomba del limpiaparabrisas se avería puede no tirar suficiente agua al parabrisas en momentos de necesidad.
La suciedad presente puede reducir la visibilidad del conductor y provocar situaciones de riesgo si se está en circulación.
El origen del problema normalmente está relacionado con una rotura interior, bien sea de la manguera o de la boquilla, que también pueden encontrarse obstruidas.
A pesar de que la reparación es viable, su coste suele ser demasiado elevado, en comparación a la compra y sustitución de una nueva bomba del limpiaparabrisas.
Otra avería común en este accesorio del vehículo es que se escuche ruido y que no se suministre ruido, lo que es un claro indicativo de que debe sustituirse.
Una avería que puede solucionarse es cuando la bomba del limpiaparabrisas está congelada. En estos casos una acción de descongelación puede ser suficiente para recuperar su funcionamiento corriente.
Las averías en la bomba del limpiaparabrisas suelen estar relacionadas con una sobrecarga, como cuando se conduce por zonas con mucho polvo, en las que debe utilizarse constantemente.
Algunos de los fallos más comunes en este accesorio están relacionados con sobretensión en el sistema eléctrico, fallos en el fusible, desconexión de ejes internos por vibraciones, mala calidad del líquido limpiaparabrisas, entrada de suciedad o entrada de humedad, entre otros.

Reparación de la bomba del limpiaparabrisas

La bomba del limpiaparabrisas puede ser reparada de diversas formas. Cuando la avería está presente en alguno de sus accesorios, como el fusible o las mangueras, es fácil sustituirlas por unas nuevas para que el sistema vuelva a funcionar correctamente.
En caso de que el sistema de la bomba del limpiaparabrisas en general esté dañado, lo más frecuente y económico es sustituir por completo la bomba del limpiaparabrisas.

Bomba de inyección diésel término anterior
siguiente término Bombín

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.