Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bomba de inyección diésel

Glosario Bomba de inyección diésel

Componente encargado de aumentar la presión del combustible y suministrárselo a los inyectores en la cantidad y el momento correctos.

Significado de bomba de inyección diesel

En un motor diésel existen dos elementos que se encargan de que el combustible sea inyectado en la cámara en la medida adecuada y las condiciones precisas para una buena combustión.
Los inyectores se ocupan de pulverizar el carburante en cada cilindro, y la bomba de inyección es la que dosifica y suministra a los inyectores ese combustible en la forma y el tiempo idóneos, y con la presión necesaria.
Para desempeñar correctamente su cometido, la bomba de inyección debe tener un funcionamiento muy preciso, pues las necesidades del motor varían según el régimen y las condiciones de carga, y la cantidad suministrada debe ser exactamente la demandada en cada circunstancia. En caso contrario, el proceso de combustión no se podrá realizar de forma óptima.
Las bombas de inyección de tipo lineal son las más empleadas, y están provistas de un émbolo por cada cilindro que monta el motor. El árbol de levas movido por el motor se encarga de accionar los émbolos, y estos comprimen el combustible que luego es enviado a los inyectores en cantidad variable. Este tipo de bombas cuentan con una válvula de descarga para el caso de que sea necesario cortar la inyección de manera brusca.
Existen también bombas de inyección de tipo rotativo. Cuentan con un solo elemento de bombeo para todos los inyectores, mientras en las bombas en línea existen tantos elementos como cilindros.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Posibles problemas de las bombas de inyección diésel

Los fallos y averías del conjunto formado por la bomba y los inyectores pueden deberse, principalmente, a la obstrucción del filtro de combustible o de los inyectores, y a la presencia de aire en las líneas de combustible.
Las obstrucciones son causadas por la acumulación de suciedad y sedimentos, por lo que un buen mantenimiento es la mejor forma de evitarlas. Por lo que respecta al aire en las líneas, que suele originar problemas de arranque, puede ser solucionado en muchas ocasiones con una purga del sistema.

bomba de gasolina término anterior
siguiente término Bomba del limpiaparabrisas

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.