Tu seguro desde 9,99€ al mes

bomba de aceleracion

Glosario bomba de aceleracion

Es un mecanismo del carburador que se encarga de suministrar a la mezcla un chorro adicional de combustible durante la aceleración. Su función es compensar el retraso de las partículas de gasolina respecto a la masa de aire debido al mayor peso de aquellas.

Significado de bomba de aceleración

El carburador de un vehículo se encarga de mezclar el aire y el combustible en las proporciones adecuadas para que tenga lugar el proceso de combustión. Básicamente consiste en un tubo por el que circula el aire, una cuba con cierta cantidad de combustible que se mantiene constante, y un conducto que comunica los dos elementos. El tubo tiene un estrechamiento, y el efecto Venturi provoca que el combustible sea succionado de la cuba a través del conducto o tobera, y se mezcle con el aire para pasar después al cilindro.
Pero el carburador cuenta también con otros elementos que mejoran la eficiencia de ciertos aspectos del proceso, y uno de ellos es la bomba de aceleración o bomba de pique.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Por qué es necesaria la bomba de aceleración

El aire tiene menos peso específico que el combustible líquido, lo que genera un problema en el funcionamiento del carburador. Cuando el conductor acciona el acelerador, la masa de gas puede aumentar su velocidad de forma inmediata, pero las partículas de combustible no responden con la misma rapidez por su mayor peso. Esto provoca que la gasolina llegue con cierto retraso a la cámara de combustión, y que la mezcla se empobrezca, originando un funcionamiento deficiente del motor.
La misión de la bomba de aceleración es bombear una cierta cantidad de combustible adicional cuando el conductor acelera, para que la mezcla continúe equilibrada y la combustión se realice en buenas condiciones de eficiencia. Ese combustible es enviado al conducto de admisión.
El funcionamiento de la bomba puede ser eléctrico o incluir un pequeño pistón que se encarga de empujar la cantidad de combustible necesaria.

bomba de aceite término anterior
siguiente término Bomba de agua

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.