Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bioetanol

Glosario Bioetanol

Combustible ecológico formado mediante la mezcla de etanol y gasolina, presente en estaciones de servicio con las siglas E85.

Significado de bioetanol

El bioetanol E85 es un nuevo tipo de combustible que debe su nombre a la mezcla con la que está formada. Por una parte tiene un 85 por ciento de etanol, que es un tipo de alcohol y, por otra parte, tiene un 15 por ciento de gasolina.

Esta mezcla ofrece un combustible de octanaje de 105, lo que hace que en la práctica consiga mejorar el rendimiento del motor.

El biocombustible es un combustible ecológico, debido a los componentes de su mezcla. El etanol de la mezcla cuenta con hidratos de carbono de materia orgánica como cereales y cultivos que tienen una gran cantidad de azúcares.

Por otro lado, tiene un olor diferente al de la gasolina y también de gran intensidad, que a veces se ha comparado con quitaesmalte de uñas.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Ventajas del bioetanol como combustible

El bioetanol es un combustible ecológico y sostenible. Es ecológico por la naturaleza de su fabricación y es sostenible, por su menor emisión de gases contaminantes.

Para empezar, el bioetanol no emite azufre. Además, también emite menos monóxido de carbono y menos NOx, así como dependiendo de la producción utilizada, también puede reducir las emisiones de CO2.

Además, el coste de este combustible está por debajo de la gasolina tradicional, suponiendo con ello un importante ahorro para el conductor.

Limitaciones del bioetanol

En la actualidad, el bioetanol cuenta con varias limitaciones, por las que no se ha podido extender su uso de forma masiva en todo el parque automovilístico.

Para empezar, tiene limitaciones de producción. Sería imposible abastecer a todos los vehículos actualmente.

Además, no es un combustible compatible con los sistemas de motorización tradicionales. Solo los denominados vehículos flexibles o FFV pueden repostar con bioetanol. Verter este combustible en motores de gasolina, por ejemplo, podría provocar múltiples averías en diferentes partes del sistema.

Por otro lado, el bioetanol requiere un mayor consumo para ser efectivo. Esto contrarresta un poco el ahorro económico del repostaje con este combustible, ya que en comparación a otras alternativas, sí se necesita una mayor cantidad para una conducción eficiente.
Aproximadamente la diferencia de consumo entre bioetanol y otros combustibles como la gasolina es de hasta un 30 por ciento más.

Biodiésel término anterior
siguiente término Biscuter

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.