Tu seguro desde 9,99€ al mes

Binder

Glosario Binder

El término Binder es conocido como y asociado a las carrocerías de prestigio desde los inicios del siglo XIX. Binder es originalmente el apellido de la familia descendiente de la duquesa de Württemberg, los cuales llegaron a Francia en el año 1806.

Significado de Binder

Binder es el apellido de Henry Binder, que fue el sucesor de Cottonet y Cíe, uno de los mejores carroceros franceses. Se dedicaba a construir carrocerías de lujo casi exclusivamente para bastidores de prestigio. Esto ocurrió en París, desde los primeros años del siglo.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Historia de la carrocería Binder

La primera aparición de la carrocera Binder, fue sobre el año. Sin embargo, ha tenido diferentes nombres durante todos estos años, pero cuando se tratan de carrocerías para marcas de automóviles de prestigio, se asocian al nombre de Henry Binder.

Tras el fallecimiento del fundador de la empresa, Henry Binder, la compañía siguió trabajando bajo el mismo nombre. Uno de sus grandes logros fue el de mantener una estrecha relación con la marca Hispano Suiza, conocida por sus lujosos automóviles.

Entre los años 1924 y 1937, construyeron unas 200 carrocerías para esta marca europea. También realizaron trabajos para otras marcas, como por ejemplo: Packard, Rolls Royce, Minerva, Lincoln y Bentley. 

En aquellos tiempos, el cliente solía ser el que encargaba la carrocería externa, y si se trataba de marcas de lujo, ocurría aún con más frecuencia. Por lo que la mayoría de empresas de automóviles solo vendían los chasis, incluyendo toda la parte mecánica y el sistema eléctrico, pero sin la carrocería.

La empresa Henry Binder tuvo algunos encargos muy importantes y conocidos como el de la familia Rothschild. También tenía clientes como Suzanne Deutsch de la Merthe, Coty, Rubinstein y Gaby. Destacar el encargo de Ettore Bugatti, el cual le pidió que realizara para él, el carrozado de uno de sus Bugatti Royale.

Términos relacionados

Bieleta término anterior
siguiente término Biocombustible

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.