Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Binder

Glosario Binder

El apellido Binder es conocido y asociado a las carrocerías de prestigio desde los inicios del siglo XIX. La familia Binder es descendiente de la duquesa de Württemberg y llegaron a Francia en el año 1806.

Significado de Binder

Henry Binder, fue el sucesor de Cottonet y Cíe, uno de los mejores carroceros franceses. Construía en París, desde los primeros años del siglo, carrocerías de lujo  casi exclusivamente para bastidores de prestigio.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Historia de la carrocería Binder

Para el año 1820 aparece la primera mención a la carrocera Binder. A lo largo de su existencia tuvo distintos nombres. El nombre Henry Binder es el que está asociado a las marcas de prestigio de automóviles y a Hispano Suiza.

Muchas empresas automotrices solo vendían los chasis con su respectiva mecánica y sistema eléctrico, pero sin carrocería. El cliente era el que se encargaba del carrozado externo. Esto se dio con mucha más frecuencia en las marcas de lujo y prestigio. Aunque la marca tuviera carrozados propios se siguieron brindando chasis para el carrozado de terceros.

En este sentido la empresa Henry Binder, que mantuvo el nombre, pese al fallecimiento de su fundador, tuvo una estrecha relación con la marca Hispano Suiza. Tanto que entre los años 1924 y 1937 construyó unas 200 carrocerías para esta marca europea. Marca que era famosa por sus automóviles de lujo.Otras marcas que estuvieron en su lista fueron Packard, Lincoln, Bentley, Minerva y Rolls Royce. 

Además, el artista plástico Picasso encargó la construcción de una carrocería para un Hispano Suiza del año 1930. Y por ejemplo, también, la familia Rothschild, Suzanne Deutsch de la Merthe, Coty, Rubinstein y Gaby Morlay estaban entre la cartera de cliente de la empresa Henry Binder. Incluso el propio Ettore Bugatti encargó el carrozado de uno de sus Bugatti Royale.

Según los datos históricos otra pieza clave de Henry Binder fue la construcción de una cupé de ville, de carácter muy formal, sobre el bastidor de un Rolls Royce Phantom I del año 1928 y, también, una cupé cabriolet sobre un Packard 645 sexta serie del año 1929. Según los datos de la Enciclopedia Salvat del Automóvil la carrocera Henry Binder cesó sus actividades en el año 1939.

Términos relacionados

Biela término anterior
siguiente término Bloque

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.