Tu seguro desde 9,99€ al mes

Biela

Glosario Biela

Pieza esencial de un motor que sirve para transformar el movimiento rectilíneo en movimiento de rotación, o viceversa.

Significado de Biela

La biela es uno de los elementos esenciales del motor. El funcionamiento de este tipo de pieza consiste en, ser la responsable de transmitir la presión de los gases del pistón al cigüeñal. 

Las bielas deben soportar grandes esfuerzos, al igual que el resto de piezas de un motor, y esto se debe a que son los encargados de hacer que el vehículo se mueva (y hay vehículos que pesan desde una tonelada, dos o más).

Esta pieza es una parte crítica del motor puesto que es un elemento difícil de lubricar. Por lo tanto es muy importante que tengan un buen diseño y fabricación.



El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Tipos de biela

La biela es un elemento que se utiliza muchísimo en la automoción, pero también tiene otras aplicaciones en otros ámbitos. Existen muchos tipos de biela, en función de las necesidades de cada máquina.

Por ejemplo, si se trata de vehículos con motor de combustión, podemos destacar algunos tipos de bielas especiales:

Biela enteriza

Este tipo de biela se caracteriza por su cabeza, que está hecha de una pieza, en lugar de dos unidas por pernos.

Biela de goteo de aceite

Este tipo de bielas tienen en la cabeza una punta por la que gotea el aceite, lo que permite tener un mayor control de la caída del aceite.

Biela aligerada

Estas bielas se identifican porque el plano que divide la cabeza no forma un ángulo de 45 grados con el plano plano que va desde la cabeza al pie.

Bielas ‘Fork-and-blade’ (de tenedor y cuchillo)

Este tipo de bielas forman siempre una pareja, una está compuesta por dos cabezas y la otra tiene solo una, y se encuentra dentro entre ellas. Es decir, hacen un conjunto similar al de una bisagra o a un tenedor, y de ahí viene su nombre.

Biela articulada

En este tipo de bielas es posible que tengan más de un agujero en las cabezas, con el objetivo de que puedan recibir el movimiento de dos o más bielas.



Berlina término anterior
siguiente término Bieleta

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.