Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Berlina

Glosario Berlina

Tipo de carrocería de un turismo con cuatro o más plazas y con tres volúmenes bien diferenciados.

Significado de berlina

Se trata de un modelo de carrocería de automóvil, que tiene cuatro o más plazas y cuatro o cinco puertas. Se reconoce por tener tres volúmenes bien diferenciados: el motor, el habitáculo y el maletero. En ese tipo de carrocería, la tapa del maletero no incluye la luna trasera, sino que esta se queda fija y el maletero se encuentra separado de la cabina. Este último se extiende de manera horizontal unos centímetros hacia la parte de detrás del vehículo desde la parte inferior de la ventana trasera.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Ventajas de una berlina

Una de las principales ventajas de una berlina es que su carrocería es más rígida gracias a la separación entre volúmenes. Esta rigidez era más notable cuando los asientos de la parte trasera eran abatibles ya que contaban con una mampara rígida detrás de ellos. 

Otra de las grandes ventajas de una berlina es el gran tamaño de su maletero porque tienen un voladizo trasero mayor que el que se puede encontrar en un hatchback.

Desventajas de una berlina

Las berlinas también tienen algunas desventajas, una de ellas es el desaprovechamiento del espacio que existe encima de la tapa del maletero, desventaja que no ocurre en vehículos con un portón trasero más vertical.

Otro inconveniente de las berlinas, es el escaso espacio que existe para introducir o retirar objetos en el maletero. Esto se debe al vidrio trasero, que es fijo, el hueco del maletero se reduce, en cambio,  no ocurre lo mismo en automóviles con un portón trasero.

La berlina en la sociedad actual

En muchos países, las berlinas se asocian a vehículos de alta gama, incluso son muy utilizados por mandatarios y personajes públicos, mientras que otros tipos de vehículos, como por ejemplo los hatchback, se consideran baratos e inferiores a las berlinas. Pero existen berlinas a precios más asequibles y para un mercado de automóviles de uso continuo.

Batería término anterior
siguiente término Biela

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.