Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bendix

Glosario Bendix

El término bendix hace referencia a un tipo de mecanismo de engranaje que se utiliza en el motor de arranque de los motores de combustión interna.

Significado de bendix

El bendix es un dispositivo que está colocado en el motor eléctrico y es el responsable de trasladar la fuerza hacia la corona del volante.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función del bendix

La función principal del bendix cuando el conductor arranca el motor, es permitir que el piñón del motor eléctrico de arranque engrane y desengrane de manera automática con el volante de inercia del motor de combustión.

Es decir, el momento en el que se enciende el motor con la llave, la energía de la batería hace que el piñón (el cual forma parte del motor de arranque) engrane, permitiendo el giro del volante del motor. Es entonces cuando el volante de inercia comienza a mover el cigüeñal y hace posible que el motor de combustión funcione.

Fallas en el bendix

Una de las principales fallas que puede sufrir el bendix es el desgaste de los dientes de su engranaje. Además, otra falla muy común es el caso en el que que no se pueda encender el motor, es decir, se puede escuchar el encendido, sin embargo, el arranque no. Este último tipo de fallo es muy crítico, por lo que es necesario su reemplazo por otro nuevo.

Por otra parte, una falla común pero más sencilla de resolver, es cuando por dentro se "astilla" y se queda pegado.

Historia del bendix

En torno al año 1912, todos los vehículos se accionaban manualmente mediante una manivela situada en la parte frontal del coche. Años después, los coches comenzaron a usarse en la vida cotidiana por lo que evolucionaron muchísimo más, y una de las grandes mejoras fue la incorporación del motor de arranque.

Posteriormente también hubo un cambio significativo en el encendido de los vehículos, es decir, en el mecanismo de acción del coche, y fue entonces cuando se diseñó la pieza bendix.

Batería término anterior
siguiente término Berlina

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.