Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bastidor

Glosario Bastidor

El término bastidor, se utiliza para el concepto: número de bastidor. Este número es una serie de dígitos que tiene cada vehículo para poder ser identificado. En inglés es conocido por las siglas VIN, que vienen de Vehicle Identification Number.

Significado de bastidor

El bastidor, o más bien , el número de bastidor, es una serie numérica única que tiene cada vehículo de motor para poder ser identificado. El número de bastidor son diecisiete caracteres que reflejan toda la información del vehículo.

Con el número de bastidor podemos conocer todo el historial de reparaciones o revisiones que ha tenido un vehículo y, por ejemplo, si ha sufrido algún accidente. Además, nos puede aportar todas sus características técnicas como: marca y modelo, fecha de fabricación, potencia, tipo de motor, etc.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Localización del número de bastidor

La localización de este número varía dependiendo el modelo y fabricante del vehículo. Sin embargo, suelen existir unas zonas comunes en casi todos los coches. En la mayoría de los automóviles se puede encontrar debajo del capó o inscrito en el bloque del motor. Otros modelos tienen el número de bastidor dentro del habitáculo del coche.

En caso de no encontrarlo, siempre se puede consultar la ficha técnica del vehículo donde debería aparecer.

Lectura del número de bastidor

Desde 1981, el número de bastidor está formado por 17 caracteres alfanuméricos a excepción de algunas letras como la I, O, Q y Ñ. 

Existen dos modelos numéricos dependiendo la zona de fabricación del vehículo:  el modelo europeo y el modelo americano. 

Modelo europeo

El primer carácter hace referencia al país donde se ha fabricado el vehículo, el segundo a la marca de coche y el tercero se refiere al fabricante. Los caracteres del 4 al 9 son la serie. El siguiente carácter, el número 10, hace referencia al año de fabricación, y el 11 indica la planta de producción donde se fabricó. Los últimos números reflejan el número de producción.

Modelo americano

Al igual que el modelo europeo, los tres primeros caracteres indican el país de fabricación, la marca y el fabricante en ese orden. Los seis siguientes que le siguen hacen referencia al número de serie, el tipo de motor y el modelo. El siguiente carácter indica el año de modelo, seguido de la planta de producción. Los últimos seis caracteres se utilizan para el número de producción.

BAS término anterior
siguiente término Batería

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.