Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Baca

Glosario Baca

Estructura que se coloca sobre el techo de un automóvil para colocar equipajes o bultos.

Significado de baca

La Baca de un vehículo es un armazón, normalmente metálico, que se instala en la parte externa superior del vehículo para colocar bultos, equipajes y otros elementos de transporte como portabicis, portaesquis, etc. De esta forma, aumenta la capacidad de carga del vehículo. 

En el caso de vehículos de pasajeros grandes como algunos autobuses, la baca puede tener asientos incorporados.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de baca

  • Bacas para coches sin soporte: hoy en día, casi todos los vehículos pueden soportar la instalación de una baca. Por ello, existen bacas universales adaptables a diferentes medidas para adaptarse a la gran mayoría de los coches. Las más sencillas pueden instalarse y desinstalarse en cuestión de minutos y no son muy costosos. Suelen estar fabricados en metales resistentes y robustos pero ligeros al mismo tiempo para no aumentar el peso del coche. Existen varios sistemas de fijación universal como las barras tensoras. Estas últimas pueden ser más incómodas a la hora de la conducción y elevar el consumo del coche.

  • Bacas para coches con sistemas de anclaje: lo más normal es que tu coche tenga  algún tipo de instalación para permitir instalar una baca. Según la marca o modelo es normal que  exista una estructura exclusiva y adaptada para tu vehículo.

Por tanto, antes de instalar una baca es necesario tener claro ciertos conceptos como la marca, modelo y versión de coche y especialmente importante, el tipo de techo que tiene nuestro vehículo.

Tipos de techo del coche

  • Railing: barras longitudinales abiertas o cerradas que están  instaladas en el vehículo de serie,  normalmente suelen ser rancheras, monovolúmenes o 4×4. Estas barras están un poco elevadas del techo dejando un pequeño espacio. 

  • Railing integrado (o carril en el techo): barras  de railing longitudinales unidas al techo pero sin estar elevadas. Ofrece un diseño más elegante y aerodinámico que las Railing convencionales.

  • Perfil en T: este techo cuenta con un raíl en forma de T. El fijador que se desliza dentro de la ranura deja el adaptador hacia arriba para fijar los accesorios, que es como una T invertida. Este tipo de techo es el menos común.

  • Puntos de fijación: son unos puntos de amarre o anclaje  que suelen ir escondidos bajo solapas o deslizadores en los extremos del techo. El kit de la baca tiene que ser compatible con estos puntos de fijación.

  • Techo normal: techos de vehículos que no llevan ningún tipo de amarres ni carriles integrados.

  • Techo con vierteaguas: este tipo de techo es el más antiguo. Lo solían llevar los vehículos comerciales de hace años. Se trata de un único  carril en los laterales del vehículo donde se instala el kit de la baca.
Autovía término anterior
siguiente término Balancín

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.