Tu seguro desde 9,99€ al mes

avance o caster

Glosario avance o caster

Es el ángulo de inclinación del eje de dirección de la rueda respecto a una línea perpendicular al piso.

Significado de avance o cáster

Se trata de la inclinación longitudinal presentada por el eje de pivote que hace posible el giro de las ruedas. Más concretamente, el avance o cáster mide la amplitud, expresada en grados, del ángulo que forman una línea perpendicular al suelo y otra que une las partes superior e inferior del eje de la dirección de una rueda.
El avance positivo fue una innovación introducida a finales del siglo XX para garantizar la estabilidad del vehículo al recuperar la línea recta después de haber tomado una curva. Además de una dirección precisa y fiable en las rectas, el cáster tiene como objetivo un correcto autocentrado de las ruedas y una mejor distribución de las vibraciones a la suspensión. Habitualmente, el ángulo es mayor en los automóviles de tracción trasera que en los de tracción delantera.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Tipos de ángulo de avance

Cuando el ángulo de avance es positivo, la línea del eje de la dirección se proyecta hacia un punto del terreno más adelantado que el de contacto de la rueda con el suelo.
El cáster es negativo cuando dicho eje se orienta hacia atrás respecto al punto de contacto de la rueda.
Por último, se habla de un ángulo de avance neutro, o nulo, cuando el eje de la dirección se encuentra en una posición totalmente vertical y no forma ángulo alguno con la línea perpendicular al suelo.
Si el avance positivo es muy amplio, el vehículo recuperará la dirección con mucha rapidez tras un giro, pero tendrá dificultades para tomar ciertas curvas y realizar maniobras repentinas. En caso de que el ángulo sea excesivamente pequeño, o negativo, puede presentarse el problema contrario: una dirección que reacciona con agilidad pero resulta demasiado nerviosa.

Avance de encendido término anterior
siguiente término AWD

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.