Tu seguro desde 9,99€ al mes

Avance excesivo del encendido

Glosario Avance excesivo del encendido

Proceso del avance de encendido que se produce cuando supera la tolerancia de +2º en relación a la curva del avance teórico.

Significado de avance excesivo del encendido

El avance excesivo del encendido es una situación relativa al avance del encendido, proceso de anticipación con el que la bujía produce la chispa que se necesita para quemar la mezcla de aire y de combustible.

Es un avance excesivo del encendido porque la chispa se produce de forma adelantada al momento en que debía producirse.

Cuando esto sucede, significa que el pistón está lejos del punto muerto superior y, por tanto, la combustión hace que se produzca un cambio de presión muy rápido en el cilindro. Al mismo tiempo, el pistón está en proceso de compresión y se encuentra con un efecto de resistencia que reduce la potencia óptima.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Consecuencias del avance excesivo del encendido

Hasta que se corrige el avance excesivo del encendido, puede tener consecuencias diversas sobre la mecánica y el rendimiento del vehículo.

La principal es que se pierde potencia en el encendido, además de que se produce un fenómeno de detonación, que aumenta el ruido del motor o puede llegar a afectar a piezas como los pistones y las válvulas de escape.

Regulación del avance excesivo del encendido

El avance excesivo del encendido puede regularse, de manera que el proceso se produzca en el momento óptimo. Para ello hay que regular la distancia entre los contactos del ruptor. Esto es posible, tanto cuando el encendido se adelanta, como cuando se retrasa.

En el caso del avance excesivo del encendido, podemos aproximar los contactos del ruptor, con el fin de conseguir un proceso en tiempo adecuado.

No obstante, también es posible provocar voluntariamente el avance excesivo del encendido, en situaciones específicas de conducción como al tener que realizar conducción por zona montañosa.

Por otro lado, hay compañías automovilísticas que están desarrollando sistemas de ajuste automático del avance excesivo del encendido, no solo con el fin de poder regular este proceso, sino también para reducir las emisiones contaminantes, derivadas del propio avance del encendido.

Avance de encendido término anterior
siguiente término avance o caster

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.