Tu seguro desde 9,99€ al mes

Avance de encendido

Glosario Avance de encendido

El avance de encendido es la anticipación, respecto al ciclo teórico, con que la bujía produce la chispa necesaria para quemar la mezcla de aire y combustible.

Significado de Avance de encendido

En el ciclo teórico, el momento idóneo para que la chispa prenda la mezcla es cuando el pistón se encuentra en el punto muerto superior y la compresión es máxima. En la práctica, sin embargo, ocurre que la combustión de la mezcla no es instantánea; requiere un tiempo que, aunque sea mínimo, afecta al rendimiento del motor.

Si la mezcla es encendida con el pistón en el PMS, la explosión tendrá lugar algunos milisegundos más tarde, cuando el émbolo ya descienda, por lo que no se estará aprovechando completamente la fuerza generada por la combustión. Para optimizar ese aprovechamiento es necesario adelantar el momento de encendido y producir la chispa ligeramente antes de que el pistón llegue al PMS en el cilindro.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

El avance de encendido y su exactitud

El problema que plantea el avance del encendido es que debe producirse en el instante exacto, pues demasiada anticipación impediría que el pistón alcanzase el punto muerto superior al ser desplazado hacia abajo por la explosión. En ese caso tendría lugar lo que se conoce como «picado de bielas», que genera un ruido muy característico.

Para determinar con precisión el momento adecuado del avance se tienen en cuenta los grados de giro del cigüeñal.

Tipos de avance de encendido

Por lo general, se trata de asientos que ofrecen posibilidades como el ajuste longitudinal para regular (en el caso del conductor) la distancia a los pedales; el ajuste en altura del asiento y, en ciertos casos, de su borde delantero; el ajuste del soporte o apoyo lumbar y la inclinación del respaldo.

Los asientos eléctricos se manipulan por medio de botones que ponen en marcha el motor encargado de mover sus diferentes partes. Además, es normal que dispongan de una memoria que permite guardar los ajustes concretos elegidos por los distintos usuarios del vehículo, de forma que no sea necesario regular de nuevo todos ellos cada vez que el automóvil sea utilizado.

avance a depresion término anterior
siguiente término avance o caster

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.