Tu seguro desde 9,99€ al mes

avance a depresion

Glosario avance a depresion

El avance por depresión es un sistema de avance de encendido cuyo funcionamiento depende del vacío generado en el colector de admisión por la mayor o menor apertura de la válvula de mariposa.

Significado de avance a depresión

En general, el avance de encendido tiene como finalidad que la combustión de la mezcla se produzca en el momento idóneo y resulte más eficiente. Ese momento es, en teoría, aquel en que el pistón se halla en el punto muerto superior y la compresión es máxima; pero el proceso de quema requiere un tiempo, y es necesario anticipar ligeramente la ignición para aprovechar toda la fuerza generada por la explosión.
Uno de los dispositivos ideados para anticipar (y, en ciertos casos, retrasar) el encendido es el avance a depresión, también llamado avance por vacio.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Cómo funciona el avance por depresión

El avance por vacío se basa en la cantidad de aire que recibe el motor. Si la válvula de mariposa del carburador no está totalmente abierta, se genera un vacío o depresión en el colector de admisión. Eso supone una menor cantidad de aire disponible en el motor para el proceso de combustión, lo que provoca una propagación del frente de llama más lenta. En consecuencia, se requiere un lapso de tiempo mayor y es preciso adelantar el encendido para obtener un buen rendimiento.
Cuando el motor funciona a plena carga, la mariposa se abre por completo y la depresión es casi inexistente, por lo que no es necesario que actúe el dispositivo corrector.
Ese dispositivo de avance funciona gracias a una membrana que reacciona a las variaciones de presión del carburador. Al comportamiento de la membrana responde un resorte que modifica el ajuste del avance de encendido.
Es usual que el sistema incluya dos cápsulas, una de avance y otra de retardo, que se encargan, respectivamente, de anticipar y retrasar el encendido en función de la carga del motor.

Autovía término anterior
siguiente término Avance de encendido

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.